Diagnóstico y tratamiento del asma

El asma, caracterizada por la dificultad para respirar, es una afección pulmonar crónica. Los pacientes con asma tienen vías respiratorias hipersensibles que se estrechan cuando se irritan. Esto dificulta el movimiento del aire y causa sibilancias, tos, falta de aliento y opresión en el pecho. Los dos factores que provocan asma son

Desencadenantes Irritan las vías respiratorias y provocan broncoconstricción. Los desencadenantes comunes de la broncoconstricción son aire frío, polvo, vapores fuertes, irritantes inhalados, trastornos emocionales y humo.

Causas o inductores producen síntomas que pueden durar más. Las alergias en forma de polen, secreción animal y moho, y las infecciones virales respiratorias son los inductores más comunes.

El diagnóstico de asma es importante para el tratamiento adecuado. Los síntomas comunes del asma son alergias, fiebre del heno y eccema. La posibilidad de que un niño desarrolle asma es mucho mayor cuando hay antecedentes familiares de alergias y asma. Los síntomas comunes del asma en los niños son problemas respiratorios, congestión nasal repetida, picazón en los ojos, eczema, urticaria y tos persistente seguida de resfriado. El diagnóstico de asma implica un examen físico, radiografía de tórax, análisis de sangre y estudios de esputo, pruebas cutáneas de alergia, pruebas de provocación, diagnóstico diferencial y un uso de prueba de medicamentos para el asma.

El asma afecta al doble de niños que de niñas en la infancia. Afecta a más niñas adolescentes que niños. En la edad adulta, la proporción se vuelve igual. El riesgo de asma no controlada es mayor que el riesgo que enfrenta una madre o un feto debido a los medicamentos utilizados para controlar el asma. El asma no controlada durante el embarazo puede producir serias complicaciones maternas y fetales como nacimientos prematuros, bajo peso al nacer y cambios en la presión arterial materna.

Diagnóstico y tratamiento del asma 0

El tratamiento más eficaz para el asma es identificar los desencadenantes, como las mascotas o la aspirina, y limitar o eliminar la exposición a ellos. Los medicamentos antiinflamatorios con broncodilatadores se usan para el alivio inmediato de los síntomas. Los medicamentos para el asma se presentan en varias formas, como un inhalador de dosis medida o un inhalador, inhaladores de polvo seco y nebulizadores.

El pronóstico para el asma es bueno para los niños con enfermedad leve. Para el asma diagnosticada durante la infancia, el 54% ya no llevará el diagnóstico después de una década. El asma parece ser más frecuente en los atletas que el resto. Se encuentra una incidencia relativamente alta de asma en deportes como el ciclismo, el ciclismo de montaña y las carreras de larga distancia, y se encuentra una incidencia relativamente menor en el levantamiento de pesas y el buceo. El asma inducida por el ejercicio comparte muchas características con el asma alérgica.

Los estudios de ejercicio son útiles para diagnosticar y evaluar esta afección. Las personas con asma leve (ataques poco frecuentes) pueden usar medicamentos de alivio según sea necesario. Aquellos que tienen asma persistente deben tomar medicamentos de control de forma regular para evitar la aparición de síntomas. Un ataque de asma grave requiere una evaluación médica y puede necesitar hospitalización, oxígeno y medicamentos intravenosos.