¿Qué puede provocar el asma?

Las verdaderas causas del asma aún son desconocidas. Se sabe desde hace mucho tiempo, pero aún así, los investigadores médicos no tienen conocimiento de la causa principal de esta enfermedad inflamatoria a largo plazo de las vías respiratorias.

Los síntomas de esta enfermedad pueden variar de un paciente a otro. Por lo tanto, es muy importante saber qué puede desencadenar el asma.

Los médicos creen que cuando las vías respiratorias del paciente con asma entran en contacto con el elemento desencadenante, las vías respiratorias de repente se estrechan, se inflaman y se llenan de moco. La contracción de los músculos, la inflamación de la membrana mucosa, la inflamación y la aparición repentina de señales de moco de que tiene un ataque de asma. El conocimiento sobre los elementos desencadenantes puede salvar a cualquier paciente con asma del problema del asma.

Revisando lo que puede desencadenar el asma:

Infecciones:

Las infecciones de las vías respiratorias superiores, como la gripe y los resfriados, también pueden desencadenar el ataque de asma. Los pacientes deben permanecer preparados para enfrentar el ataque, si tienen tales infecciones.

Irritantes en el aire:

Estos son generalmente conocidos como elementos alérgicos como partículas de polvo, humo de cigarrillo, contaminación y gases, que se describen como irritantes en el aire. Estos irritantes pueden provocar asma en cualquier momento. Los pacientes deben usar una máscara o mantenerse alejado de las áreas contaminadas para prevenir el ataque de asma.

Alérgenos:

Los elementos alérgicos como los ácaros del polvo, el polen, las plumas y el pelaje de los animales también pueden desencadenar un ataque de asma. Los pacientes con asma deben conocer estos alérgenos y mantenerse alejados de ellos para evitar un problema repentino de asma.

Emociones:

Esto puede sonar un poco raro, pero demasiado estrés o risas también pueden desencadenar el ataque de asma. Los pacientes deben tratar de mantenerse tranquilos y sin estrés para evitar un ataque repentino de asma.

Medicamentos:

Si un paciente con asma usa medicamentos como analgésicos no esteroideos, puede sufrir un ataque de asma. Se recomienda consultar con el médico y luego tomar los medicamentos antiinflamatorios para evitar el ataque de asma.

Aditivos alimentarios:

Los aditivos alimentarios se mezclan en alimentos para mejorar su calidad y también para conservar esos alimentos durante mucho tiempo. Las investigaciones muestran que algunos de estos aditivos, incluidos los sulfitos y la tartrazina, también pueden desencadenar el asma.

Alcohol

Los pacientes con asma pueden estar afectando sin saberlo su condición en su desventaja por el consumo de alcohol(en el caso de los adultos). Pueden ser alérgicos al alcohol o a cualquier ingrediente mezclado y, por lo tanto, sufrir problemas de salud.

Las condiciones interiores:

Las condiciones como la humedad, el moho y los productos químicos en el piso o en los materiales de la alfombra también pueden provocar su asma. Por lo tanto, elija el material para alfombras y pisos sabiamente.

Fragancias

Las fragancias de velas aromáticas y ambientadores pueden irritar las vías respiratorias del paciente y agravar la alergia que conduce a un ataque de asma.

Las condiciones climáticas:

Las condiciones climáticas como los días de viento, los cambios repentinos de temperatura, las tormentas eléctricas, el aire frío y las condiciones climáticas húmedas también pueden desencadenar el ataque de asma.

Hay muchas otras cosas que pueden desencadenar su asma, como alergias a los alimentos, entrenamientos intensos, polvo de madera, látex, harina y polvo de grano.

No hay una lista completa de lo que puede desencadenar el ASMA. Los pacientes afectados deben observar lo que podría ser adecuado o no para su salud.